martes, 14 de mayo de 2013

Las miradas del principio



-Lo que nos costó acostumbrarnos al principio fue a las miradas constantes de la gente, era inevitable se les iba la vista hacia el muñón, y si podían nos preguntaba "¿no os lo vieron durante el embarazo? anda ¿qué le ha pasado? ahhh pobrecito ¿y que os han dicho?" daba igual que las preguntas provenieran de conocidos o desconocidos, el caso que preguntaban.

Los niños querían tocarle y no me importaba, pero si me molestaba y me sigue molestando que uno lo vea y llame al resto de los amigos para verle como si fuera un mono de feria, siempre les digo "aire que esto no es un espectáculo y puede que le molestéis".

No estábamos preparados para esto y tuvimos que aprender que los seres humanos somos así, que ante lo desconocido lo distinto no sabemos reaccionar, fue como tratar de perdonar al otro, o de entender que somos así, sin sentir odio ni rabia hacia los demás.

También hubo momentos de risa.
Recuerdo aquella vez con seis meses que una recepcionista nos dijo " Ala sacarle la manita que no se le ve que van a pensar que no tiene mano" y contestarle que efectivamente no la tenía, y ver su cara de "ohhh he metido la pata".

O cuando llevaba la prótesis y lo iban a agarrar o lo agarran y no saben que la lleva suelen soltar la prótesis como de sorpresa y cómo que no saben que sucede o la siguen agarrando pero disimulando como que no se han enterado,,,
Desde muy chiquito aprendió a contestar "he nacido así".
Un día le conté a su amiga Sara del colegio que un dragón se le había comido la mano luchando contra él y que su padre que era muy valiente le cortó la lengua con su espada, y no le gustó nada que mintiera me lo estuvo recriminando durante meses " te acuerdas...".
Después de cinco años es él quien me enseña a mi.

Siempre contesta sin dar importancia que " he nacido así", enseña con naturalidad como funciona su prótesis mioléctrica y se la quita para enseñar "su manita" como la llama él, juega que su muñón es un gusano y encorre a sus amigos con él.

Lo tiene tan integrado y normalizado que es de él de quien nos tenemos que fijar, él si nos da lecciones de vida.


 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario